Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19, primera causa de muerte en Colombia en 2020 y en lo que va de 2021: DANE

Bogotá concentró la mayor cantidad de defunciones por COVID -19 confirmadas.

FOTO COVID HUS.jpg
imagen de referencia
BLU Radio. Enfermera COVID / FOTO: Gobernación de Santander

Colombia ya registró su pico más alto de muertes diarias por COVID este año, el pasado 21 de enero, con 380, casi igual a la cifra más alta de fallecimientos por el virus del 7 de julio del 2020, con 389.

En el nuevo reporte de estadística vitales que realiza el DANE , Juan Daniel Oviedo , su director, explicó que, entre el 1 de enero de 2020 y 31 de diciembre de 2020, se registraron 296.8000 muertes.

La primera causa de los fallecimientos, fue el COVID-19, con el 16,9% del total de los casos nacionales, seguido del infarto agudo, con el 13,3% y, en tercer lugar, las defunciones por COVID-19 sospechoso, con el 4,5%.

De igual forma, Oviedo reconfirmó que por grupos de edad, los mayores porcentajes de defunciones se concentran en los grupos de 60 años y más, mientras que los menores de 19 años registraron una menor cantidad de muertes.

Bogotá, por ejemplo, concentró la mayor cantidad de defunciones por COVID -19 confirmado, con el 22,5 % de las defunciones del país, y el 20,1 % de las defunciones sospechosas

Por otro lado, los hombres murieron más a causa del virus que las mujeres, y además murieron más hombres que mujeres el año pasado.

Publicidad

Otro punto clave que reveló el DANE, es que Colombia ya registro su pico más alto de muertes diarias por COVID este año. Ocurrió el pasado 21 de enero con 380 casi que igualando los 389 fallecimientos que dejo el COVID el 7 de julio del 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO