Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámaras de reconocimiento facial, fórmula de Bogotá para hacerle frente a la delincuencia

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía está preparando un convenio con la Registraduría y la Policía Nacional.

239816_BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá , desde los últimos meses del año pasado han trabajado en un plan piloto de video analítica que incluye el uso de 200 cámaras “para detectar comportamientos sospechosos y posibles identificación de delincuentes”. El plan es instalar 1.000 cámaras en toda la ciudad.

El propósito de la Alcaldía es reforzar la vigilancia que ya realizan 6.380 cámaras con conexión a distintos sectores públicos y privados, pero esta vez agregando el uso de herramientas de video analítica, que usan técnicas de reconocimiento facial, reconocimiento de placas de carros y motos hurtados e identificación rápida de comportamientos y de personas con base en información básica sobre el tipo de sexo, la forma en que están vestidos y como se movilizan.

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía está preparando un convenio con la Registraduría y la Policía con el fin de acceder a información para las cámaras de identificación facial.

Con el funcionamiento de estas cámaras se espera que se reduzcan los tiempos para identificar y judicializar a los delincuentes, y para tener una anticipación de hechos delictivos mediante la generación de alertas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias