Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámaras de reconocimiento facial, fórmula de Bogotá para hacerle frente a la delincuencia

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía está preparando un convenio con la Registraduría y la Policía Nacional.

239816_BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá , desde los últimos meses del año pasado han trabajado en un plan piloto de video analítica que incluye el uso de 200 cámaras “para detectar comportamientos sospechosos y posibles identificación de delincuentes”. El plan es instalar 1.000 cámaras en toda la ciudad.

El propósito de la Alcaldía es reforzar la vigilancia que ya realizan 6.380 cámaras con conexión a distintos sectores públicos y privados, pero esta vez agregando el uso de herramientas de video analítica, que usan técnicas de reconocimiento facial, reconocimiento de placas de carros y motos hurtados e identificación rápida de comportamientos y de personas con base en información básica sobre el tipo de sexo, la forma en que están vestidos y como se movilizan.

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía está preparando un convenio con la Registraduría y la Policía con el fin de acceder a información para las cámaras de identificación facial.

Con el funcionamiento de estas cámaras se espera que se reduzcan los tiempos para identificar y judicializar a los delincuentes, y para tener una anticipación de hechos delictivos mediante la generación de alertas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO