Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo el decreto que regula el servicio de los domiciliarios en Bogotá: esto es lo que debe saber

Las medidas buscan fortalecer la seguridad de Bogotá y garantizar el uso adecuado del espacio público.

360227_domicilios-coronavirus-afp.jpg
Domiciliarios referencia/
Foto AFP

Después de llegar a varios acuerdos con los representares de las plataformas de domicilios, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 82 donde dicta diferentes medidas para “fortalecer la seguridad de la ciudad y garantizar el uso adecuado del espacio público” por parte de las empresas y aplicaciones tecnológicas que intermedian o habilitan servicios de entrega de domicilios en la capital.

Las empresas deberán:

  • Tener una base de registro de sus domiciliarios que contenga, entre otros datos, nombre completo del domiciliario, plataforma en la cual se encuentra activado, número de documento de identificación, placa de la motocicleta o del registro de bicicleta, número de contacto, correo electrónico y número de afiliación o activación de acuerdo a cada plataforma. De esta manera, la Policía de Bogotá podrá verificar la información y condición de domiciliario activo.
  • Deberán exigir a todos sus domiciliarios que en sus maletines e indumentaria sea visible el número placa de la moto o el serial de registro de su bicicleta, además de la palabra "domiciliario" y el número de afiliación a la empresa.
  • Tendrán que adecuar infraestructura y/o zonas de descanso, parqueaderos para motos o bicicletas, baños, lavado de maletines y espacios para el consumo de alimentos de su personal. Para cumplir esta medida tendrán un plazo de 3 meses.

De la misma forma, los restaurantes y negocios deberán disponer de espacios iguales dentro de sus instalaciones o en otro lugar, para que los domiciliarios puedan parquear y esperar en espacios demarcados y la entrega del pedido. Además, deberán facilitar la utilización del baño a los domiciliarios cuando lo requieran.

Los domiciliarios deberán:

En primer lugar, desde este sábado 20 de marzo, no podrán transitar con parrillero en sus motocicletas mientras estén prestando la actividad de domicilio. Esta medida se extenderá hasta el final de este año y quienes la incumplan podrán tener multas y la inmovilización del vehículo.

Publicidad

  • Realizar la inscripción de sus bicicletas en el "Registro Bici Bogotá" de la Secretarla Distrital de Movilidad.
  • Evitar la obstaculización de la circulación peatonal con las bicicletas, motos o maletines. También deben permanecer en los lugares asignados por sus empresas o negocios para sus descansos, consumo de alimentos o espera de pedidos.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Gobierno se compromete a realizar reuniones de seguimiento de estas medidas y emitir alertas en caso de incumplimiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.