Después de escuchar a todas las partes, la juez 28 de conocimiento de Bogotá suspendió la diligencia hasta el próximo viernes, día en el que se pronunciará sobre si Gómez y Guillén deben ser reconocidos o no como víctimas del caso Uribe.
La Fiscalía cuenta con 67 declaraciones que soportarán esa solicitud de preclusión de la investigación que le llevaban al expresidente Álvaro Uribe Vélez como presunto responsable de los delitos de soborno y de fraude procesal.
En La Picota, donde permaneció hasta este miércoles, se enfrentaba a problemas de seguridad ya que estaba recluido con personas de las que había hablado ante la justicia.
Según el denunciante, no sólo no se previó la fluctuación de la moneda al solicitar el endeudamiento en dólares, sino que, supuestamente, una de las accionistas del banco era la secretaria de Hacienda de Fajardo, María Eugenia Escobar.
Aunque la imputación fue anunciada en su momento por el entonces fiscal ad hoc Leonardo Espinosa, los nuevos investigadores encontraron más hechos para llamar a los exdirectivos.
El hallazgo se dio en medio de una inspección que realizaba el equipo forense para localizar los restos de una mujer, cuyo paradero se desconoce desde 1995. Durante dicha exhumación fueron descubiertos 26 restos en una fosa común en Bogotá.