Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan fosa común en Bogotá: así encontraron 26 restos óseos

El hallazgo se dio en medio de una inspección que realizaba el equipo forense para localizar los restos de una mujer, cuyo paradero se desconoce desde 1995. Durante dicha exhumación fueron descubiertos 26 restos en una fosa común en Bogotá.

Hallan fosa común en Bogotá. Foto Embajada de Estados Unidos.jpg
Hallan fosa común en Bogotá.
Foto: Embajada de Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá informó que, este lunes, en medio de labores de inspección forense en las que trabajaban capacitadores financiados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada y peritos forenses de la Fiscalía colombiana, encontraron una fosa común en Bogotá .

El hallazgo se dio en medio de una inspección que realizaba el equipo forense para localizar los restos de una mujer, cuyo paradero se desconoce desde 1995, posible víctima de desaparición forzada. Durante dicha exhumación fueron descubiertos 26 restos en una fosa común.

Asimismo, informaron que se transfirieron los restos al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para continuar la investigación.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, dijo la embajada.

Finalmente, explicaron que el objetivo de la asistencia técnica de la embajada a la Fiscalía es fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO