Los labriegos dicen que "no son ningunos delincuentes y que tienen mucha desconfianza, pero que no pueden seguir afectando la vida de más de 6.000 habitantes del casco urbano de Iscuandé".
Pese a que las imágenes están en blanco y negro por la oscuridad de la madrugada, se aprecia el impactante momento en que la estructura de la construcción se desplaza totalmente en medio del alud.
"No puede haber gente tan inescrupulosa que se aproveche así del dolor de otras personas", dijo una de las víctimas de los ladrones tras el deslizamiento.
Las autoridades y organismos de socorro de cuatro municipios continúan con la búsqueda de otras decenas de desaparecidos en medio de los escombros y el barro.
La manifestación cumplió seis días este lunes festivo donde también buscan impedir el avance de tropas del Ejército y piden que se retiren de esa zona.
Por ahora se desconoce la fecha de aparición y el municipio donde se detectó esta mutación de la variante delta, debido a que las autoridades lo mantienen en completa reserva.