Pagos no justificados a miembros de la junta directiva fueron cubiertos con recursos del SGSSS. La Contraloría halló posibles responsabilidades fiscales y disciplinarias.
El Ministerio de Salud confirmó que “no se evidencia un riesgo de desabastecimiento para la mayoría de insulinas”; sin embargo, persiste la escasez de insulina humana cristalina.
La federación solicitó a la Fiduprevisora y al Fomag corregir fallas en la atención médica y el pago de prestaciones sociales. El gremio también pidió investigar presuntas irregularidades administrativas detectadas por la Contraloría.
Esto debido a que la Corte Constitucional ordenó suspender la vigencia de la Ley 2381 de 2024, que regula el Sistema de Protección Social Integral para la Vejez, Invalidez y Muerte.
Señalan que los servicios de urgencias operan al 200 % de su capacidad; hay desabastecimiento de medicamentos, cierre de hospitales y retrasos en el pago del personal médico.
Organizaciones de la Alianza Nacional Abrázame llaman a una acción urgente ante la disminución de las coberturas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano.