Cambio en operación de alumbrado público no generará aumento en tarifa: Distrito
El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que no habrá cambios en precio tras retoma de la Alcaldía del manejo de este contrato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de las especulaciones generadas tras el anuncio de la finalización en noviembre próximo de la concesión del alumbrado público entre la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Diselecsa, el Distrito anunció que una vez retomen el manejo del servicio, la prestación de este no presentará aumentos en la tarifa.
"El ciudadano no va a ver un aumento de la tarifa en la factura de alumbrado público. No le va a costar un peso más", aseguró Pumarejo, quien agregó en diálogo con Vive Barranquilla que las mejorías en la iluminación nocturna de la ciudad se empezarán a ver en unos dos años.
Frente a las inversiones, señaló que la gran mayoría de luminarias necesitan ser reemplazadas. A esto, el concejal Juan Camilo Fuentes indicó que son cerca de 52 mil lámparas que requierer sustición porque son de sodio y deben ser reemplazadas por material LED.
"Nosotros no estamos cumpliendo con los actuales requerimientos de la Creg en alumbrado público", comentó Fuentes.
Publicidad