¡Un poco de cordura, por favor! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre los comentarios ofensivos en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace poco una seguidora en redes sociales a quien no tengo la fortuna y el placer de conocer, me escribió un trino en el que me deseaba todo tipo de desgracias y decía la hora y el día en que empezó a odiarme.
La razón de su odio hacia mi, sostiene ella, es porque un día cualquiera cometí la imprudencia y el error, que luego admití, de retuitear un comentario acerca de una manifestación política de uno de los candidatos a la Presidencia. Se trató de un error involuntario, pero carente de mala intención o de mala fe.
No sabía, lo confieso, que por razones políticas alguien pudiera odiarme o que una imprudencia de mi parte fuera motivo de semejante animadversión.
Pero es así, las redes sociales se han convertido, más en esta época electoral, en una especie de ríos de aguas pestilentes y nauseabundas en las que todo cabe, incluyendo las bajas pasiones y los sentimientos más despreciables.
Lea también: ¡Ya llegó el Festival! Columna de Óscar Montes
El caso de esta seguidora, o ex seguidora, ilustra lo qué pasa con una herramienta muy valiosa, si se sabe usar de la mejor manera. Pero muy peligrosa y letal si es utilizada para expresar odios y resentimientos.
Un llamado a la cordura una vez nunca sobra. La vida vale mucho más que un trino desafortunado, o un comentario inoportuno.
Publicidad
La vida es un don sagrado qué hay que preservar y que todos los días debemos agradecer a Dios, quienes creemos ciegamente en su existencia.