Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los planes imperdibles si planea asistir a la Feria de las Flores en Medellín

Visitar el corregimiento de Santa Helena, ver el desfile de silleteros y pasear por Guatapé, algunos de los planes para hacer durante la Feria de las Flores de Medellín.

SATENA
Aerolínea Satena
Foto: suministrada

La Feria de las Flores de Medellín inició el 5 de agosto y se extenderá hasta el 15 del mismo mes con actividades culturales como los desfiles de silleteros y de autos antiguos, también planes turísticos alrededor de la capital antioqueña como visitar el corregimiento de Santa Helena, famoso por ser el principal proveedor de silletas para la feria, y el municipio de Guatapé, que es conocido por la piedra de El Peñol y por los deportes acuáticos que se practican a su alrededor. Así mismo, los turistas suelen ir al Pueblito Paisa, en el Cerro Nutibara, para revivir momentos y experiencias propias de esta región colombiana.

De acuerdo con el presidente de SATENA, el mayor general Luis Carlos Córdoba, para disfrutar de estos planes la aerolínea ofrece una oferta de vuelos desde y hacia Medellín, provenientes de Bogotá, Apartadó, Quibdó, Tolú, Bahía Solano, Nuquí y La Macarena, los cuales aterrizan en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la capital antioqueña.

Publicidad

“Para esta feria, SATENA cuenta con tres vuelos diarios, de lunes a domingo, con la ruta Bogotá – Medellín, cinco vuelos diarios Apartadó – Medellín, así como también desde la capital chocoana, Quibdó. Además, nuestra aerolínea tiene vuelos los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo a Medellín desde Tolú, desde Bahía Solano los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos; desde Nuquí los lunes, miércoles, viernes y domingo, brindando beneficios sin costos como franquicia de equipaje de 15 kilos, niño recomendado, web check in, asignación de sillas y tarifas competitivas”, afirma el presidente de la aerolínea.

Y es que el corregimiento de Santa Helena, durante la Feria de las Flores, lleva sobre su espalda la responsabilidad de ser el principal ícono de estas festividades. Sus pobladores son los encargados de deleitar a los cientos de turistas que año tras año visitan la capital antioqueña para deleitarse con un espectáculo único en el mundo como es el desfile de silleteros, el cual lo conforman alrededor de 500 campesinos entre mujeres, hombres y niños.

También está Guatapé, un municipio situado a 75 kilómetros de Medellín en el oriente antioqueño, que se caracteriza por los zócalos, dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo. Son obras de arte que narran historias y que hacen referencia a las costumbres, a la flora, a la fauna, a los símbolos patrios, y a los oficios de la gente del pueblo. La cercanía al embalse les da a los visitantes la posibilidad de realizar deportes acuáticos, mientras que la vegetación de bosque que rodea el municipio permite que actividades como el senderismo, el ciclomontañismo y las cabalgatas sean muy populares.

Allí, uno de los atractivos turísticos más importantes es El Peñón de Guatapé, conocido también como La piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, que cuenta con 702 escalones hasta la cima.

Publicidad

Tampoco se pueden perder el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, un museo itinerante donde carros de colección recorren y adornan las calles de Medellín, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes a la Feria de las Flores.

Finalmente, está el Pueblito Paisa, ubicado en el Cerro Nutibara de Medellín, el cual combina la tradición antioqueña que se refleja en las artesanías, gastronomía y arquitectura del lugar; la vista majestuosa de Medellín y las montañas que recorren el Valle de Aburrá. En la cima, la arquitectura de un pueblo tradicional, al parecer detenido en el tiempo, conserva los colores vivos y la estructura tradicional de los pueblos de Antioquia: una plaza de piedra con jardines y una gran fuente, una iglesia que se impone en la cabecera, una casa cural, una Alcaldía, una escuela y una barbería.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.