Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a exsecretario del Concejo de Caucasia por abusar de menor en sede de la corporación

Un juez indicó que Sigifredo Cataño Álvarez, de 53 años, deberá pagar 21 años de prisión. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

SIGIFREDO AUGUSTO CATAÑO ÁLVAREZ.jpg
Sigifredo Augusto Cataño.
Cortesía.

Un juez en Antioquia condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Sigifredo Cataño Álvarez, de 53 años, y exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia, como responsable de los delitos de actos sexuales y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de edad.

Liliana Castañeda, directora de la Fiscalía seccional en Antioquia , reveló que, de acuerdo con la investigación y el material recaudado, en 2014, Cataño, aprovechando el cargo que tenía, contactó por redes sociales a un menor de 13 años para solicitarle encuentros sexuales a cambio de dinero, los cuales se habrían concretado en uno de los baños del citado concejo municipal.

El 5 de noviembre de 2020, el procesado fue sentenciado a 9 años de prisión por este delito. En esa oportunidad el victimario habría tocado las partes íntimas a una menor de 13 años.

Cataño Álvarez huyó de la población mientras cumplía una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria, por lo que, al término de la lectura de sentencia, el juez ordenó su captura para que cumpla la pena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO