Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afectados por el invierno en Bello, Antioquia, piden acompañamiento de la Alcaldía

Los afectados dicen que únicamente han recibido colchones y víveres.

INVIERNO BELLO.jpeg
invierno en Bello, Antioquia.
Foto: Suministrada.

Un calvario han tenido que padecer las familias que hace ocho días se vieron afectadas por la creciente de la quebrada La García que inundó con lodo las calles y casas del barrio El Tapón del municipio de Bello, Antioquia .

Este domingo en horas de la noche, otro aguacero provocó estragos, luego de que otra vez se desbordara La García. El miedo por una tragedia, hizo que cerca de 200 personas salieran a las calles a protestar, cerrando la autopista en ambos sentidos, a la altura del Polideportivo Tulio Ospina.

Publicidad

“La Alcaldía de Bello no nos ha colaborado con una ayuda, no nos ha hecho presencia. Tenemos gente que en este momento no tiene dónde vivir; tienen sus casas inundadas y no nos dan un albergue, no nos dan una solución de que nos van a hacer un proyecto de un muro…”, expresó uno de los líderes de la movilización.

Los manifestantes, quienes solicitan la presencia del alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Múñoz, expresan que las ayudas que les han dado han sido mínimas y solicitan una mesa de diálogo donde propondrán la construcción de un muro de contención y la reubicación de las familias más afectadas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.