Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agremiaciones médicas en desacuerdo con alcalde Daniel Quintero por no decretar toque de queda

Para expertos en epidemiología, el quitar de tajo medidas restrictivas a la movilidad podría llevar a más contagios.

Carlos Valdivieso.
Carlos Valdivieso, presidente colegio médico de Antioquia.
Cortesía.

Mientras Antioquia continua bajo un toque de queda nocturno hasta el 2 de febrero, Medellín su capital y sede de más del 80% de las camas UCI del departamento, no tendrá restricciones a la movilidad, así lo anunció en redes sociales el alcalde Daniel Quintero, quien confirmó que sólo aplicará la ley seca entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del 29 y 30 de enero.

El anuncio no cayó para nada bien en el sector salud, quienes pidieron unidad en las medidas.

Le hacemos una petición respetuosa al alcalde metropolitano para que las decisiones de levantamiento de las restricciones se den de manera concertada al interior de la junta directiva del área metropolitana.
expresó Carlos Valdivieso, presidente colegio médico de Antioquia.

Para expertos en epidemiología, el quitar de tajo medidas restrictivas a la movilidad podría llevar a más contagios.

“Hay una pérdida masiva de las medidas de bioseguridad, se pierde el distanciamiento seguro de persona a persona, hay un mayor contacto, mayor aspersión de secreciones respiratorias, la gente está hablado, riendo, compartiendo objetos y aumenta el contacto”, dijo Yessica Giraldo, Epidemióloga.

Publicidad

En la calle y el comercio las opiniones están divididas, según lo expresó Claudia Tabares, habitante de Medellín .

Solamente aplicar ley seca puede prestarse para que se generen nuevamente reuniones e incluso lo que explicaban la semana pasada sobre las ocupaciones de las salas uci que tiene que ver con accidentalidad.
dijo.

Por su parte, Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia , señaló que durante cada uno de los fines de semana se está recibiendo estas restricciones de toque de queda y ley seca, por lo que estiman desde Asobares Antioquia que se pierden cerca de 5.000 millones de pesos y se están poniendo en riesgo esos 15.000 empleos directos.

Una encrucijada, donde la salud y la económica siguen siendo el eje de estas decisiones. Hoy Medellín tiene más de 3000 casos activos, se encuentra en el 92.77% de ocupación de camas UCI y Antioquia en el 88.52%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias