Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpo médico, los héroes contra el coronavirus en la primera línea de fuego de la pandemia

Ellos luchan y lo dan todo para salvar las vidas de los colombianos. Conozca los testimonios de Carolina Cardozo, Valentina Mojica, Juan Esteban Orjuela y Juan Alberto Velandia.

Personal médico en la pandemia coronavirus covid referencia AFP.jpeg
Personal médico en la pandemia
Foto: AFP, referencia

Con más de 300 muertos diarios, Colombia podría superar en enero la tasa de mortalidad por COVID-19 del primer pico de la pandemia. El balance es trágico, los muertos superaron la barrera de los 50.000 y este martes se conoció la muerte del sindicalista Julio Roberto Gómez y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo .

En Mañanas BLU 10:30 , abrimos nuestros micrófonos a los valientes profesionales médicos que le ponen el pecho a la pandemia y están en la primera línea de fuego de la pandemia.

El coordinador médico de UCI Julio Alberto Velandia, junto al urgenciólogo Juan Esteban Orjuela, la fisioterapeuta respiratoria Valentina Mojica y Carolina Cardozo, asesora científica del hospital San Rafael de Leticia, hablaron de sus experiencias en los micrófonos de BLU Radio.

El médico Juan Esteban Orjuela habló sobre su experiencia batallando desde la sala de urgencias.

Los últimos momentos antes de intubarlos son bastante agónicos, bastante estresantes porque el quedarse sin aire es algo que de bastante molestia
afirmó.

Valentina Mojica, fisioterapeuta de la Clínica Reina Sofia, aseguró por su parte que las clínicas han tenido que cambiar completamente su esquema de funcionamiento para dar abasto.

Publicidad

Desde su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, Julio Alberto Velandia Escobar, médico especialista en Medicina Crítica, recalcó que llegó la hora para que América Latina despierte.

Estamos arrodillados a lo que Europa, China y Estados Unidos nos den. Estamos en la época prehistórica desde el punto de vista tecnológico
sostuvo.

Escuche el tema central de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO