Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 1.000 taxistas de Medellín serán beneficiados con reconversión gratuita a gas natural

El gremio celebró la decisión del alcalde Daniel Quintero y esperan que se publique cómo serán los planes con EPM.

Taxistas en Bogotá.jpeg
Si el plan de conversión a gas alcance los 1000, se buscará más cupos.
Foto: AFP, referencia

El alcalde Daniel Quintero reiteró que, con el plan de reconversión gratuita de combustibles fósiles a gas natural esperan beneficiar a 1.000 taxistas de la ciudad inicialmente.

Según el mandatario, antes EPM financiaba hasta el 33% y ahora la meta es cubrir todos los gastos para así alivianar algunos de los problemas financieros del gremio.

“Apenas tengamos esos 1.000 vamos otra vez a reunirnos nuevamente en la junta de EPM para ver si podemos sumar más taxistas, porque son los que más se mueven en la ciudad y cada taxi que convertimos a gas deja de contaminar y también para el taxista es un ahorro importantísimo”, afirmó el mandatario local.

Sin embargo, el gremio de taxistas aseguró que por ahora desconoce los detalles del plan como plazos, condiciones o tiempos de implementación, pues aseguran que no han sido ni informados ni contactados por la alcaldía.

Fabián Quintero, presidente de Tax Individual, indicó en BLU Radio que los términos de la reconversión se deben acordar para que el beneficio al taxista se de en lo económico y en lo ambiental.

Publicidad

“Que se vuelva práctica, funcional, que si sea rápido llegar al programa, que no se le busque complicaciones, entonces, si hay esa voluntad política y deseo de ciudad, con eso ganamos todos, estaríamos dispuestos”, puntualizó

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias