Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Rionegro asegura que Rionegro Águilas dilata salida de su sede: "Nos sentimos engañados"

A inicios de noviembre, las partes habían acordado la entrega del predio La Morelia tras el final de la participación de Rionegro Águilas en la liga Betplay.

Protesta Águilas Doradas
Protesta Águilas Doradas
Foto: Twitter @AguilasDoradas

Mediante acciones legales que la administración del municipio de Rionegro ha calificado como ilegales, el club Águilas Doradas estaría buscando evitar la entrega del predio Morelia donde actualmente está su sede y que el pasado 3 de noviembre, tras un reunión y común acuerdo, se comprometieron a entregar al municipio.

Dicha devolución del predio está pactada para el próximo 7 de diciembre, luego de que este miércoles el equipo dorado finalice su participación en la Liga BetPlay del segundo semestre del año.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, nuevamente destacó la importancia de destinar este terreno de más de ocho hectáreas para un parque de uso público y su voluntad para que el club de fútbol pueda permanecer en el territorio con el adecuado sostenimiento del estadio Alberto Grisales.

"Hoy los rionegreros nos sentimos engañados (...) La Morelia es de los rionegreros, queremos convertirla a un espacio público de bienestar para ellos, en un gran parque. Directivos, el 7 de diciembre esperamos este les sea entregado como fue firmado de común acuerdo con ustedes y el municipio", manifestó el mandatario.

Publicidad

En anteriores oportunidades, el mismo mandatario también ha reiterado que el contrato de arrendamiento de este predio se venció en febrero pasado y que la solicitud de devolución no obedece a razones personales, sino a la necesidad de privilegiar un derecho colectivo de los habitantes al espacio público sobre los requerimientos de un club privado que podría tener otras alternativas en la misma localidad para suplir las necesidades de una sede.

Hasta el momento no se conoce una respuesta oficial por parte de Águilas Doradas quien en la última fecha del fútbol colombiano consiguió el cupo para participar de la Copa Libertadores 2024, así como de la Copa Libertadores sub-20 tras haberse coronado campeón hace pocos días de la Supercopa Juvenil.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad