Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de ciudades capitales piden medidas contundentes contra microtráfico

Según los alcaldes, la problemática es la causa de otros fenómenos como el sicariato y disputa entre bandas delincuenciales.

236665_Alcalde le piden al Gobierno acciones contundentes contra el microtráfico / Foto de referencia: AFP
Alcalde le piden al Gobierno acciones contundentes contra el microtráfico / Foto de referencia: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer un comunicado de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales donde se informa que este lunes los alcaldes de estas ciudades le pedirán al Gobierno Nacional implementar medidas contundentes para combatir la oferta de sustancias ilegales.
 
“Vemos con preocupación que los niños puedan acceder cada día más fácilmente a las drogas iniciando su consumo en ocasiones desde los 8 o 9 años de edad, convirtiéndose rápidamente en víctimas o victimarios de múltiples formas de violencia asociadas al tráfico de estupefacientes”, dice la misiva.

Los mandatarios consideran, además, que el control de las autoridades policiales no es suficiente para evitar el crecimiento de la oferta de estupefacientes a niños y jóvenes, que, al convertirse en farmacodependientes, se garantiza el negocio de microtráfico.

“Manifestamos la necesidad urgente de crear legislaciones fuertes que nos permitan contrarrestar desde cada una de nuestras ciudades y de una manera decidida y radical, este lucrativo y aberrantes negocio”, expresa la carta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO