Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes del oriente antioqueño se ofrecen a guardar 10.000 dosis de vacuna contra el COVID-19

Los mandatarios manifestaron al Gobierno Nacional la disponibilidad para apoyar la distribución de la vacuna en la subregión.

Parque principal de Rionegro, Antioquia.jpeg
Parque principal de Rionegro, Oriente antioqueño.
Foto: Alcaldía de Rionegro

A través de una carta, los 23 alcaldes del oriente antioqueño, enviaron un mensaje conjunto al Gobierno Nacional para manifestar la disponibilidad con la que cuentan para apoyar la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en el departamento.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, indicó que, por ejemplo, en el hospital San Juan de Dios hay una cava especial para almacenar 10.000 dosis de vacunas y que este equipo cumple con los mantenimientos periódicos.

Esto sumado a la capacidad que tenemos con diferentes IPS y centros de vacunas para coordinar la acción logística y administrativa para tener una ágil vacunación en nuestros municipios
dijo Hernández.

Además, el apoyo se suma a que en este municipio está ubicado el aeropuerto internacional José María Córdova a través del cual se esperen lleguen los medicamentos a Antioquia.

Cabe recordar que el Oriente antioqueño es la segunda subregión con más casos de COVID-19. De los 276.328 contagios informados, 20.403 están en alguno de los municipios de la región, es decir el 7.4%.

Incluso, las camas UCI disponibles en Rionegro y La Ceja están ocupadas en un 99% y 100% respectivamente.

Publicidad

Esta es la carta completa de los alcaldes:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias