Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bello retomará desalojo en Nueva Jerusalén tras fallo a su favor

El juez declaró improcedente la tutela presentada por la comunidad que había suspendido el procedimiento.

Desalojo.
Desalojo en Bello.
Cortesía.

El juez segundo municipal de Bello declaró improcedente la tutela interpuesta por la comunidad con la que había suspendido el desalojo de 90 predios en el barrio Girasoles, Nueva Jerusalén, de ese municipio.

El procedimiento es adelantado por la administración municipal que argumenta una ocupación ilegal en esa zona y afectación al medio ambiente.

La decisión del juez se sustenta en que “el estado social de derecho no puede amparar situaciones irregulares que se configuran al margen de la ley cuando las autoridades públicas encargadas han actuado con la premura que se requiere de ellas”, es decir, le da razón nuevamente a la alcaldía en cuanto a los procedimientos previos al desalojo y los motivos de este.

Según Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello , es la tercera vez que la alcaldía gana una tutela en este caso, donde buscan recuperar los terrenos que son propiedad del Hospital Mental de Antioquia.

Cabe recordar que contra este procedimiento ya se habían impuesto otras dos acciones de tutela que al igual que esta tercera, fueron ganadas por el municipio de Bello. El estado social de derecho no puede amparar situaciones irregulares que configuran al margen de la ley.
dijo la funcionaria.

Con el fallo del juez, la alcaldía podrá retomar en cualquier momento el desalojo, pero la comunidad asegura que no ha sido informada, ni notificada oficialmente.

Publicidad

Primero que todo hagan un llamado, comuniquen a la comunidad y socialicen que va a pasar. No pueden violar los derechos humanos, son personas las que viven en estos barrios con muchas necesidades.
señaló Nina Sáenz, líder del sector.

Sáenz aseguró que serán más de 190 familias las afectadas, para quienes solicitan acompañamiento de defensores de derechos humanos, ya que en la zona hay personas enfermas, niños, adultos mayores y con discapacidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.