Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por orden de desalojo de la Alcaldía de Bello en plena pandemia

Habitantes de la zona señalan que serán más de 190 familias las afectadas y solicitó acompañamiento de defensores de derechos humanos, ya que en la zona hay personas enfermas, niños, adultos mayores y con discapacidades que se quedaran sin hogar durante la pandemia.

Desalojo.
Desalojo en Bello.
Cortesía.

Polémica ha generado la orden de la Alcaldía de Bello de desalojar a más de 90 predios ubicados en el sector Girasol-Los Pinos, en Nueva Jerusalén, pues asegura que el lote es de un privado y fue urbanizado de manera ilegal, afectando incluso la capa vegetal.

Estas construcciones son ilegales y sus ocupantes interpusieron dos acciones de tutela las cuales perdieron, por lo tanto, se realizaron las respectivas ofertas interinstitucionales. Esta invasión es producto de incendios que destruyen pinos y zona vegetal.
indicó Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello.

Por otro lado, Johana Espinosa, habitante de la zona, señaló que serán más de 190 familias las afectadas y solicitó acompañamiento de defensores de derechos humanos ya que en la zona hay personas enfermas, niños, adultos mayores y con discapacidades que se quedaran sin hogar durante la pandemia.

Estamos organizando para sacar a los niños para la parte de arriba de Nueva Jerusalén, no tenemos un lugar para reubicarlos.

La Policía y funcionarios de la Alcaldía de Bello hacen presencia en la zona donde hasta el momento no se han presentado disturbios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO