En vista de los constantes y recientes accidentes de tránsito en el deprimido de la avenida Oriental o de Villanueva, donde además ha existido una histórica presencia de habitantes de calle que ponen en peligro tanto sus vidas como la de los demás usuarios viales, la administración distrital habría tomado ya decisiones para hacer frente a la problemática.
Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Quintero, quien manifestó que cuanto antes se espera contar con un contratista para quitar el techo de este oscuro tramo vial en el centro de la ciudad, que además ha sido víctima en múltiples ocasiones del hurto de algunas de sus lámparas que garantizan su tránsito seguro.
"Eso va tener un impacto en que no puedan utilizar este lugar para dormir. Es un lugar tremendamente horrible de la ciudad, es una cosa miedos, no se puede decir de otra manera", señaló el alcalde.
Con el fin de tramitar rápidamente los recursos, Quintero incluso propuso que las obras se lleven a cabo por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano o algún contrato que ya esté en ejecución y se adapte en tiempos y presupuestos a la obra.
En uno de los accidentes más recientes en esta zona a intervenir, un perro murió luego de que la moto en la que iba junto con sus dueños, un hombre y una mujer, se accidentara tras chocar con una piedra que aparentemente un habitante de calle habría puesto en esta vía que sirve como conexión entre el centro de Medellín con el puente Horacio Toro y la Avenida del Ferrocarril.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad