Alcaldía de Turbo ordenó demoler mojones instalados por Igac
En Mutatá no descartan otras demoliciones, pues exigirían licencias de construcción para la instalación de estos límites físicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace dos días el Instituto Geográfico Agustín Codazzi construyó los mojones, es decir, estructuras de cemento que fijan los polémicos límites entre Antioquia y Chocó. Sin embargo, acudiendo al código de Policía y asegurando que son construcciones ilegales, la alcaldía de Turbo ordenó su demolición.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que es una decisión en cumplimiento de la ley porque el Igac no está exonerado de respetar el código policial.
“No tienen permisos ambientales, ni de construcción ni de espacio público, es una decisión para cumplir la ley”, afirmó.
Los dos mojenes que serán demolidos en las próximas horas están en la vía Panamericana y ubicaban a los corregimientos de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente en suelo chocoano.
Lea además: Entre denuncias y tensiones avanza demarcación de límites en Belén de Bajirá
Ahora, en Turbo sigue el análisis de otras estructuras que están en propiedad privada, pero que según ese municipio tampoco tienen los permisos.
El mismo proceso está adelantando el municipio de Mutatá donde el Igac debe presentarse con las las licencias de construcción o de lo contrario, allí también derribaran los nuevos límites, hechos que reviven la polémica limítrofe entre Antioquia y Chocó.
Publicidad