Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Frontino, occidente de Antioquia, por hallazgo de cadáveres con signos de tortura

Tres casos se han reportado en la última semana. El alcalde denuncia que grupos armados serían los responsables.

298019_Blu Radio / Foto referencial de levantamiento de cuerpos / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Foto referencial de levantamiento de cuerpos / Foto: Cortesía.

Torturar, asesinar y luego tirar cerca de una vía en Frontino, occidente de Antioquia, los cuerpos sin vida, se estaría volviendo una práctica frecuente de grupos armados en el municipio, denunció el alcalde Jorge Hugo Elejalde.

Según el mandatario, en el corregimiento de Fuemia, en el camino que lleva al Urabá antioqueño, han hallado en los últimos 7 días 3 cuerpos: dos hombres y una mujer, de personas asesinadas al parecer por grupos armados. Solo uno de ellos era residente del municipio y los otros dos, al parecer, de Uramita.

En la zona, donde hacen presencia las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y el ELN, campesinos habrían denunciado que desaparecen personas para luego hallarlas con signos de tortura en zonas boscosas cerca de la carretera.

Ese es el modus operandi, van a las casas, se los llevan y al otro día aparecen en el mismo lugar asesinadas, la comunidad vecina escucha los tiros y los gritos de auxilio
reveló el alcalde.

Elejalde hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales, al igual que a la fuerza pública, para que hagan presencia en el municipio y se mejoren las condiciones de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias