Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Otoniel' está cercado en el Nudo de Paramillo, duerme en selva virgen y ya no usa celulares

“Este delincuente no va a casas, permanece en selva virgen", dijo el director de la Policía, general Jorge Vargas.

Alias Otoniel
Alias Otoniel
Foto: captura video Clan del Golfo

Desde enero de 2021, cerca de 3.000 hombres del Ejército y la Policía están detrás de Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de ‘Otoniel’ , máximo líder del grupo criminal y narcotraficante el ‘Clan del Golfo’.

Las operaciones se concentran entre los departamentos de Antioquia y Córdoba , en dónde según el genera Jorge Luis Vargas, el director de la Policía, se está escondiendo alias ‘Otoniel’.

La operación continúa en el Nudo de Paramillo. Es un delincuente que está al interior de una zona selvática de difícil acceso. Tenemos tanto operaciones de inteligencia como operaciones militares y policiales en esa zona para dar captura”, aseguró el general Jorge Luis Vargas.

Según las autoridades, el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ ha dejado de usar dispositivos electrónicos para intentar evadir a los comandos especiales que están detrás de sus pasos.

Este delincuente no va a casas, permanece en selva virgen. Lo que presenta el reto de su ubicación de él. No está utilizando celulares, todo lo hace a partir de mensajeros de forma personal y física. Ese es el trabajo que estamos haciendo en la zona del Nudo de Paramillo donde está ‘Otoniel’¨, aseguró el general Vargas.

Desde enero que iniciaron los operativos contra alias ´Otoniel´, van 35 capturas de los hombres de seguridad y cercanos al máximo cabecilla. Con 48 años de edad, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ es el narcotraficante más buscado del país; no en vano el Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información que facilite su ubicación y captura. Y en Colombia las autoridades ofrecen por él hasta 3.000 millones de pesos.

Publicidad

Según el Ministerio de Defensa y la Policía, este año van 1.628 integrantes de Clan del Golfo que han abatidos en operaciones; 648 integrantes de este grupo criminal han sido capturados. Además, las autoridades reportan que han sido incautadas 40 toneladas de cocaína pertenecientes a alias ´Otoniel´ y sus cabecillas de comisión.

El 19 de agosto de 2021, la Policía e Interpol Colombia entregó a la DEA Alexander Montoya Úsuga, alias ‘el Flaco’, quien es el primo de alias ‘Otoniel’. Montoya Úsuga fue capturado en 2012 y es señalado por las autoridades de ser cabecilla económico del grupo criminal y narcotraficante.

Según la Policía, se han ocupado con fines de extinción de dominio y se han incautado 268 millones de pesos en bienes vinculados al ´Clan del Golfo´.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.