Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En alerta continúan los organismos de socorro en Amalfi, en el nordeste de Antioquia, tras las inundaciones causadas por el desbordamiento de dos quebradas que dejan hasta el momento 155 familias afectadas, mientras continúan las labores de censo.
Han pasado tres días desde que las quebradas Tequendamita y Guayabito se desbordaron en Amalfi, y las familias afectadas por las inundaciones aún siguen sacando el agua de sus casas y tratando de recuperar las pocas pertenencias que se salvaron.
De igual forma, las labores de censo continúan, sin embargo, según Daniel Fernando Ramirez, técnico operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, hay al menos cinco sectores afectados, de los cuales Cantarranas es el más perjudicado.
“Afectó vallas que separaban las quebradas, afectó muchas viviendas tenemos 155 familias censadas hasta el momento, pero hay mucha pérdida de colchones, electrodomésticos. No tenemos pérdida de vidas humanas ni heridos ni desaparecidos. Gracias a Dios pero sí mucha pérdida material”, informó el funcionario.
Al mismo tiempo que las autoridades avanzan en el barrido por los sectores afectados, están haciendo un llamado a la solidaridad para que quienes puedan donen a los afectados comida, cobijas, colchonetas y ropa en buen estado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: