Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Janssen, Antioquia amplía plan de vacunación; Pfizer, Sinovac y AstraZeneca muestran eficacia

El departamento recibió 38.000 vacunas de Janssen para Medellín, Sonsón y Ciudad Bolívar. Invitan a seguirse inmunizando, sin importar el laboratorio del biológico.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Este fin de semana Antioquia recibió 38.000 vacunas del laboratorio Janssen fabricada por Johnson & Johnson que al ser de única dosis ayudarán a la aceleración del plan de vacunación en el departamento.

Estas se destinaron 30.000 para Medellín, 4.000 para Sonsón y 4.000 para Ciudad Bolívar.

Estos biológicos se aplicarán entre la población que ya está priorizada: mayores de 45 años sin cita y personas entre los 18 y 44 años con comorbilidades.

Sin embargo, las autoridades de salud insisten en que la prioridad de los antioqueños debe ser vacunarse, sin importar de qué laboratorio sea el biológico pues todas han demostrado un resultado positivo de inmunidad en el departamento.

Hasta ahora se han aplicado vacunas de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, y “el porcentaje de personas que se han hospitalizado después de vacunarse, o que han entrado a cuidados intensivos o han muerto es mínimo y casi que igual para las tres vacunas”, comentó la infectóloga María Angélica Maya de la Gobernación de Antioquia.

El porcentaje de pacientes con el esquema de vacunación completo que se infecta, no supera el 2%, la mayoría transitan el virus de manera asintomática. Así mismo las cifras de quienes se hospitalizan o se ingresan a UCI no supera el 0.5%.

Publicidad

Por esta razón las autoridades hacen un llamado a no rechazar una vacuna por el laboratorio que la haya producido. Vacunarse, ya sea con Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y ahora también con Janssen debe ser la prioridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.