Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia superó las 500.000 dosis de vacunas aplicadas a empleados de la salud y adultos mayores

Durante el actual toque de queda, las personas que tienen citas agendadas para aplicación de la dosis pueden movilizarse con un acompañante a recibir su biológico.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

La Gobernación de Antioquia reportó que en las últimas horas se pusieron 13.529 nuevas vacunas contra el COVID-19 y el departamento alcanzó las 510.019 dosis aplicadas.

Según los reportes, en la etapa 1 se han puesto 280.472 vacunas, lo que permitió que el ciento por ciento de los profesionales de la salud recibieran, al menos, la primera dosis, mientras que la segunda dosis ya tiene una cobertura del 74.41%.

Entretanto, para adultos mayores de 80 años, el cumplimiento es del 74.41% en primeros biológicos, y en segundas dosis es del 64%.

En el departamento se han aplicado los biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZéneca que han permitido que se inmunicen a los antioqueños en las nueve subregiones, sobre todo en el Valle de Aburrá donde está la mayor población.

Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, las personas que tienen cita agendada pueden movilizarse como parte de las 32 excepciones al toque de queda.

Por eso, el secretario de Gobierno de Medellín , Esteban Restrepo, indicó que los puntos de vacunación estarán abiertos "sábado, domingo y todo el tiempo requerido para que ustedes y familiares vayan y se vacunen".

Publicidad

En este momento en la capital antioqueña, los adultos mayores de 70 años se pueden acercar a cualquier punto de vacunación sin cita previa para recibir la dosis, mientras que los adultos entre los 65 y 69 años deben esperar que las EPS hagan su agendamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias