Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A ritmo de vallenato y reguetón inició el evento de la ‘Firmatón’ este jueves en la plazoleta de la Alpujarra. Allí llegaron decenas de personas, la mayoría funcionarios de la Gobernación y delegaciones de varias alcaldías para entregar las primeras 123 mil firmas con las que los antioqueños pedirán que Belén de Bajirá se quede en el departamento.
Con planillas en mano, camisetas con el mapa de Antioquia y el eslogan ‘Antioquia Unida’, los voluntarios aseguraron que “no dejarán despedazar el departamento”.
Alcaldes, empresarios, políticos y hasta deportistas como el medallista olímpico Yuberjén Martínez, aportaron sus firmas para unirse a la causa.
El boxeador Yuberjén Martínez aportó 1.100 firmas a la 'Firmatón' de la @GobAntioquia en defensa de Belén de Bajirá https://t.co/4SULQfktZB pic.twitter.com/jIzmJp9QPX
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 22, 2017
El último en hablar fue el gobernador Luis Pérez, quien dijo que no descansará hasta que los antioqueños sean tratados con justicia.
En medio de los actos que concluyeron con una intervención musical del grupo de Urabá, Zona Prieta, los promotores de la ‘Firmatón’ indicaron que antes de 10 días esperan recolectar el millón de firmas para ser entregadas al presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio del Interior.
Al tiempo se adelantan las discusiones en los concejos municipales de Turbo y Mutatá para convocar a una consulta popular que defina a qué departamento quieren pertenecer los habitantes de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiceth.