Anuncian paro cívico en Urabá, Antioquia, por incumplimiento de compromisos del Gobierno Nacional
Las comunidades tienen programado comenzar el paro el próximo 14 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el Urabá antioqueño ratificaron que saldrán a paro cívico desde el próximo 14 de febrero, afectando el tránsito de vehículos por las principales vías y cerrando el comercio, debido a los incumplimientos de algunos compromisos por parte del Gobierno Nacional.
El llamado que buscan hacer las comunidades es a cumplir los compromisos adquiridos desde el gobierno en marzo de 2021 con territorios como Mutatá, Riosucio, Belén de Bajirá, Carmen del Darién en materia de mejoras de vías, escuelas y escenarios deportivos.
Aunque en los últimos días se convocó a varias mesas de diálogo, a la más recientes solo asistió, de la oficialidad, la alcaldesa de Mutatá, por lo que quienes convocan al paro aseguraron que bloquearán desde Dabeiba hasta Arboletes.
Este jueves se realizará una nueva reunión, en la que se espera la participación de autoridades departamentales para definir si van a paro o no, según contó Alberto Orozco, uno de los voceros de la comunidad.
"Se necesitan los ministros que citamos. Mínimo viceministro, gobernador del Chocó y gobernador de Antioquia, si no vienen, nos paramos de la mesa también. Se acabó la recocha, para que se las crean, sino para el 14 de febrero el paro sigue vigente", manifestó el vocero.
Entre tanto, María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, pidió priorizar el diálogo para evitar una parálisis en el comercio.
"Invitamos a las partes a dialogar para evitar que se llegue a un paro, invitamos a que no se altere la actividad económica que lleva un proceso de reactivación importante, de recuperación en el empleo y por ende de generación de oportunidades", señaló María José.
Publicidad
Escuche más noticias: