Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian viviendas y carretera para exguerrilleros de las Farc en Mutatá

Se trata de beneficios para reincorporados que se trasladaron de Ituango a Mutatá en el primer semestre de 2020 por problemas de seguridad.

Proyecto de construcción de casas para excombatientes en Mutatá.jpg
Proyecto de construcción de casas para excombatientes en Mutatá
Foto: Cortesía ARN

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización anunció la construcción de un proyecto de alojamiento de 63 viviendas para los exguerrilleros de las Farc y sus familias que se trasladaron a predios en las zonas rurales de Becuarandó y El Porvenir, en Mutatá.

Esto, tras salir del Etcr de Santa Lucía, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia , por problemas de seguridad y asesinato de varios reincorporados.

Andrés Stapper, director general de la ARN, indicó que ya la Gobernación de Antioquia está construyendo la vía que conecta el predio en el que están los reincorporados con la vía principal.

“El objetivo es comprar ese predio finalizando ese año y construir módulos habitacionales de carácter transitorio, mientras con el Ministro de Vivienda consolidamos el proyecto de vivienda para los excombatientes y sus familias”, dijo Stapper.

Las viviendas transitorias estarán listas entre noviembre y diciembre de este año y contarán con un área aproximada 36 metros cuadrados, un baño, zona de preparación de alimentos y dos habitaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO