La Agencia para la Reincorporación y la Normalización anunció la construcción de un proyecto de alojamiento de 63 viviendas para los exguerrilleros de las Farc y sus familias que se trasladaron a predios en las zonas rurales de Becuarandó y El Porvenir, en Mutatá.
Esto, tras salir del Etcr de Santa Lucía, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia , por problemas de seguridad y asesinato de varios reincorporados.
Andrés Stapper, director general de la ARN, indicó que ya la Gobernación de Antioquia está construyendo la vía que conecta el predio en el que están los reincorporados con la vía principal.
El Gobierno Nacional avanza en las garantías para que hombres y mujeres en proceso de reincorporación puedan acceder al derecho de contar con una vivienda digna y segura, que mejore su calidad de vida. #EnMutatá #Antioquia, hemos adelantado estas acciones: 👇 pic.twitter.com/5SDqJvEuYh
— ARN Colombia (@ARNColombia) October 21, 2020
“El objetivo es comprar ese predio finalizando ese año y construir módulos habitacionales de carácter transitorio, mientras con el Ministro de Vivienda consolidamos el proyecto de vivienda para los excombatientes y sus familias”, dijo Stapper.
Las viviendas transitorias estarán listas entre noviembre y diciembre de este año y contarán con un área aproximada 36 metros cuadrados, un baño, zona de preparación de alimentos y dos habitaciones.