La Secretaría de Movilidad ya confirmó las nuevas tarifas que regirán para los taxis en Medellín y cuyo
cobro podrá comenzar desde este sábado primero de diciembre, siempre y cuando el taxista haya efectuado la calibración de los taxímetros y se haya puesto la calcomanía y el sello de seguridad.
Con este cambio, la
carrera mínima pasará de costar $5.400 a $5.500, el viaje al aeropuerto José María Córdova de Rionegro pasa de $70.000 a $75.000 y el banderazo o arranque pasa de $3.200 a $3.500. La hora contratada mantiene su tarifa de 25.200 pesos, al igual que el valor de espera por minuto a 200 pesos.
El subsecretario de movilidad, Mario Ramírez, advirtió que
solo los taxistas que tengan la calcomanía morada en su vehículo y el sello de seguridad en el taxímetro pueden cobrar las nuevas tarifas.
Lea también: Imprudencia de taxista en importante vía terminó afectando a un motociclista
“Es importante hacer claridad que
para cobrar las nuevas tarifas y los incrementos por banderazo o caída los taxistas deben realizar la acreditación del taxímetro en los centros de diagnóstico autorizado, para lo que tendrán un plazo de tres meses”, explicó Ramírez.
Las
autoridades de movilidad advierten a la ciudadanía que no debe pagar prima de Navidad ni ningún tipo de recargo durante las noches o festivos de la época decembrina.