Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Golpean e insultan a médico del hospital de Rionegro por darle prioridad a pacientes más graves

La Alcaldía de Rionegro lamentó este acto al que se enfrentó el médico, debido a la intolerancia de un paciente.

Hospital San Vicente Fundación Rionegro.jfif
Cortesía: Hospital San Vicente Fundación Rionegro

Un nuevo caso de agresión al personal de la salud se registró en el municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia, los familiares de un paciente que ingresaron por urgencias se molestaron porque no había atención inmediata y agredieron a uno de los médicos.

La víctima es un profesional de la salud que trabaja en el área de urgencias del hospital, quien le informó a los familiares del paciente que por el momento no lo podían atender.

Esto se dio debido a que hay un triage y solo pueden ingresar los pacientes más graves, por lo que sugirió esperar o que se dirigiera a otro punto de atención. Afirmó que la respuesta de los familiares fue agresiva.

Esa agresión física con un puño en la cabeza al médico urgentólogo de turno y agresión verbal también
señaló Jorge Giraldo, médico coordinador de urgencias del hospital San Vicente Fundación.

La Alcaldía de Rionegro lamentó este acto al que se enfrentó el médico, debido a la intolerancia de un paciente, situación que deja con un sinsabor al personal de la salud.

Publicidad

“Estamos adelantando un trabajo de poder atender a los que más podamos a los que más gravemente enfermos están y este tipo de reacciones por parte de pacientes familiares es dolorosa” puntualizó Giraldo.

Este caso fue denunciado ante las autoridades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.