Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de contagios COVID en Antioquia estaría relacionado con eventos masivos de Feria de Flores

Autoridades insisten en que es necesario la entrega de más vacunas para no atrasar la inmunización de las personas.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.JPG
Vacunas COVID Medellín, Antioquia.
Foto: Alcaldía de Medellín

Autoridades en Antioquia expresaron su preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 que se ha presentado en el departamento en las últimas semanas. Por ejemplo, entre el 12 y 18 de septiembre, el promedio diario era de 300 casos y para la siguiente semana aumentó a 365. A esto se le suma que en la mayoría de los reportes en la región de Colombia con más casos.

Por ello, la Gobernación de Antioquia se reunió con el Instituto Nacional de Salud para evaluar el comportamiento de la pandemia y determinar las posibles causas de ese incremento.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que una de las explicaciones recibidas fue la presencia de la variante Delta, de la que se conocen al menos 19 casos, pero también de los eventos masivos con público.

“Ese incremento de casos se da con mucha más intensidad en Medellín y en el Valle de Aburrá. Puede explicarse por las festividades que hubo como la Feria de Flores”, aseveró el mandatario.

Suárez espera que en los próximos días lleguen más vacunas contra el COVID -19 con el fin de completar los esquemas que están pendientes e iniciar con la población más joven.

Publicidad

Escuche el podcast de La Interprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.