Una fila que avanza a buena velocidad de es lo que a esta hora deben pasar los viajeros que tenían vuelos con Viva Air y, después de conseguir los tiquetes en un vuelo de Avianca o Latam, algunos se van a esperar la fecha y hora del nuevo vuelo, pero otros, como Cecilia Mosquera y su familia, se quedan esperando horas en el aeropuerto para partir a sus destinos.
"Llegamos a las 10 de la noche y a las 3:20 de la mañana Avianca nos logró reubicar en un vuelo, pero salimos a la una de la tarde. Tenemos que hacer escala en Bogotá, somos un grupo de siete personas y luego de que lleguemos a Bogotá para salir a Cartagena que es nuestro destino final nos dividieron en dos grupos", comentó.
Ellos son 8 personas, ya lograron enviar a una de ellas a Cartagena, lo grave de su caso no es eso, ella misma nos cuenta.
"A tantos buenos que nos han incumplido y ahora tenemos alrededor de un millón de pesos en vouchers, como saldo a favor que no sabemos si vamos a poder ejecutar. Aparte de eso también tengo otro vuelo costosísimo que tuve que comprar con ellos para poder hacer uso de esos vouchers, que ya tenía por 511,000 pesos que es para la fecha en abril. La incertidumbre es que va a pasar con ese vuelo, qué va a pasar con los voucher de saldo a favor que tenemos", afirmó.
Como Cecilia y su familia, son cientos de pasajeros los que llegan hasta el aeropuerto buscando llegar a sus destinos, pero quienes tenían tiquetes de ida y regreso o quienes tenían vuelos para las siguientes semanas, mantienen la incertidumbre de, si alguien va a responder por ellos o por su dinero.
Publicidad
Con apoyos básicos, el consulado de Perú en Medellín sigue haciendo presencia y ayudando a los peruanos y residentes en Perú para que puedan regresar a su país.
Hospedaje, comida, café y compañía es lo que Patricia Nava, cónsul de Perú en Medellín, ha ofrecido a los cerca de 100 peruanos y residentes que quedaron varados por el cierre de operaciones de Viva Air.
Publicidad
"Brindando apoyo con alojamiento, alguna comida y lo que podamos hacer porque ya dependemos de la aerolínea y la buena voluntad para poder arrancar", expresó la cónsul Nava.
La diplomática agradeció la labor de Avianca, pues este martes, cerca de 40 peruanos pudieron viajar hacia Bogotá y de allí hacia su país, mientras que este miércoles otros peruanos están logrando tiquetes para viajar durante el resto de la semana.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: