Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bajo Cauca queda con 5.000 militares para combatir problemas de seguridad

Esa subregión de Antioquia representa uno de los principales retos para la Séptima División del Ejército.

323709_Blu Radio // Ejército // Foto: AFP
Blu Radio // Ejército // Foto: AFP

En diálogo con Blu Radio, el general Juan Carlos Ramírez, nuevo comandante de la Séptima División del Ejército y quien estuvo al frente de la Cuarta Brigada, se refirió al refuerzo militar que tendrá el Bajo Cauca, zona prioritaria junto con el norte de Antioquia, el sur de Córdoba y el centro y sur de Chocó.

Hasta ahora, el Bajo Cauca cuenta con 2.500 hombres para resolver problemas de orden público, pero ahora se duplicará el número de uniformados con la entrada en operación de la fuerza de tarea Aquiles.

La prioridad es estabilizar el Bajo Cauca; en la fuerza de tarea habrá tropas de Ejército, Fuerza Aérea, Armada en coordinación con Policía y Fiscalía. Vamos a duplicar la presencia en todas las gamas donde puede operar el Ejército: habrá soldados erradicando, combatiendo minería ilegal, desminando, protegiendo a los que están desminando, cuidando activos estratégicos”, dijo Ramírez.

El general añadió que,

para el nuevo año, la meta de erradicación de cultivos ilícitos se duplicó en Antioquia.

Le puede interesar: Rechazan llegada del general Alberto Rodríguez al Bajo Cauca antioqueño

Mientras que en el 2018 fueron 3.000 hectáreas de siembra de coca erradicadas, para el 2019 esperan que la cifra alcance las 6.000. El alto mando dijo que también llegarán otros métodos que fortalecerá la erradicación.

“Tenemos erradicación manual, asistida, erradicación con desbrozadoras, pero hasta el momento la aspersión le corresponde a Policía Nacional que lo está haciendo con unos planes piloto en el Bajo Cauca”, explicó.

Publicidad

Este incremento en la meta se da luego de que, según los datos del año anterior, en Antioquia se registraran 13.000 hectáreas de hoja de coca y, pese a la erradicación, se habría presentado resiembra.

Sobre los cuestionamientos al comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles, general Alberto Rodríguez, investigado por casos de falsos positivos, Ramírez aseguró que se siente tranquilo con su llegada: “él es un general que ha pasado por todos los filtros de nuestra institución y hoy cumple con el perfil para ser un general de la república. Lo que se está diciendo hoy les compete a otras autoridades. Él es el general que nombro el Presidente y es el que quedó en el Bajo Cauca", sostuvo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO