Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A bandas como Pachelly se les debe aplicar la ley: comisionado Juan Camilo Restrepo

"Lo que está estipulado en el régimen jurídico colombiano es la aplicación del código penal”, afirmó Juan Camilo Restrepo.

Juan Camilo Restrepo Foto oficina del Alto Comisionado.jpg
Juan Camilo Restrepo
Foto: oficina del Alto Comisionado

El alto comisionado de paz saliente Juan Camilo Restrepo, en su visita a Medellín, desestimó diálogos con bandas delincuenciales que generan terror en la población como el Clan del Golfo y los Pachelly en Bello, que estarían hablando de abrir las puertas para diálogos de paz.

La voluntad del gobierno de Gustavo Petro sobre la posibilidad de abrir espacios de sometimiento de grupos armados, Juan Camilo Restrepo aseguró que tal voluntad no es la misma por parte del Clan del Golfo que tiene un plan pistola. Además, le restó importancia a la carta de la banda Pachelly donde pedían una mesa de diálogos con la alcaldía de Bello o el gobierno departamental.

Publicidad

Restrepo invitó a rodear mejor a la fuerza pública para combatirlos.

"Tratándose de estas bandas delincuencia común, lo que está estipulado en el régimen jurídico colombiano es la aplicación del código penal a partir del liderazgo de la Fiscalía General de la Nación”.

Restrepo agregó que la única entidad del estado facultada para hablar de acuerdos entre grupos armados y bandas criminales es la oficina del alto comisionado para la paz.

Insistió que el Clan del Golfo, desde la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos, ha asesinado a 19 uniformados y más de 10 hostigamientos, además y atentados a la población civil y estaciones de Policía.
youtube.com/watch?v=Om4BdknQS_s
Le puede interesar:

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.