La Personería de Medellín denunció que bandas criminales están sometiendo a habitantes de un barrio de la ciudad a un emplazamiento que prohíbe la movilidad libre de un sector a otro.
Este flagelo estaría ocurriendo en la comuna 7 Robledo, donde las organizaciones delincuenciales hostigan a las comunidades con su control territorial.
Las amenazas han restringido la movilidad de los ciudadanos, pues deben contar con una autorización para pasar de un barrio a otro sin la libertad de desplazarse a placer y sin arriesgar su integridad, de acuerdo con el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas.
“Encontramos que en la comuna 7 de Robledo existe un nuevo comportamiento identificado por la ciudadanía denominado el emplazamiento. Esto es la obligación que imponen bandas criminales para que los ciudadanos no pueden moverse por el territorio hasta tanto no haya una autorización”, aseguró.
La Personería pide a la Alcaldía de Medellín y a la Policía Metropolitana atender las denuncias de los ciudadanos, en esa zona del occidente de la ciudad.
Este hostigamiento hace parte de acciones de las bandas criminales en la capital antioqueña, que en todo el 2022 desplazó a 1.536 personas, sobre todo con hechos de violencia, persecuciones y violaciones a los derechos humanos en Villa Hermosa, Aranjuez y Robledo, según registros presentados por la Personería de Medellín en un balance en el Concejo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad