Autoridades denuncian que cinco personeros en Antioquia están amenazados por los grupos armados ilegales, incluso, algunos de ellos despachan desde municipios diferentes por seguridad.
Las hostilidades de los grupos armados ilegales continúan contra los funcionarios y servidores públicos en Antioquia como ya lo había advertido la Defensoría del Pueblo.
Según el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, las amenazas han sido contra secretarios municipales de despacho, otros servidores e inspectores de Policía.
“En algunos municipios se han presentado amenazas contra secretarios de despacho, inspectores de Policía y personeros. Hemos atendido estas situaciones buscando coordinar esfuerzos para su debida protección”: @ozapataquijano, Secretario de @SeguridadAnt.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) June 17, 2023
https://t.co/kX8ZmCgmRd pic.twitter.com/11gUIPCIiu
Pero se tiene confirmado que cinco personeros han recibido toda clase de intimidaciones de esos actores en el departamento, incluso algunos han tenido que salir desplazados y defender los derechos humanos de los pobladores desde un municipio diferente a donde fueron elegidos.
"En el caso puntual de los personeros, como señalaba, tenemos información de amenazas de un personero de la subregión de Occidente, dos personeros en la subregión del Suroeste, un personero en el Magdalena Medio y un personero en la subregión del Oriente", denunció el funcionario.
La situación ha sido tan compleja por las hostilidades del ELN y el Clan del Golfo sobre todo en territorios del Suroeste antioqueño, donde un personero de Andes renunció en 2021 por falta de garantías de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad