Luego de un trabajo investigativo, la Policía capturó a Yuber Luis Ramos en una vivienda de Caucasia tras ser señalado como el asesino de la joven Camila Gélvez, de 17 años, un crimen que conmocionó a esa zona del Bajo Cauca antioqueño el pasado 31 de mayo.
La menor había conseguido trabajo en un almacén desde hace tres meses para ayudar a su familia pero hasta allí llegó este supuesto integrante del grupo armado Los Caparros y otros hombres armados para matarla a disparos en retaliación contra su padre porque se ha resistido a pagar extorsiones.
Este sicario había salido de la cárcel a mediados de mayo pasado tras cumplir una condena, pero volverá a ella por este asesinato y otros que tenía planeado, según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
"El homicidio está relacionado a un proceso criminal de extorsión, esta persona hace parte de una facción de Los Caparros, quienes están tratando de retomar algún tipo de actividad criminal. Luego de cumplir una condena de seis años, doce días después de quedar en libertad, comete su primer homicidio", aseveró el oficial.
“Este es el resultado contundente de las acciones articuladas entre las instituciones del Estado. Felicitaciones a todos los que han estado comprometidos con este caso”: @anibalgaviria, Gobernador de Antioquia.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) June 17, 2023
🎥🔴 https://t.co/kX8ZmCgmRd pic.twitter.com/eGrat452Yh
Por este crimen se ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos, pero las autoridades confirmaron que no se pagará pues no hubo información de testigos y se hizo un proceso investigativo autónomo con varias horas de videos.
Le puede interesar:
Publicidad