Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen cinco integrantes del Clan del Golfo responsables de asesinar uniformados en Antioquia

Uno de los capturados sería el presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Yarumal.

CAPTURADOS CLAN DEL.jpeg
Capturados Clan del Golfo
Foto: cortesía Policía

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelson Enrique Arenas Quiñones, alias ‘Correcaminos’ y a Yorman Arbey Posada Orrego, alias ‘Corozo’, presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Según las investigaciones, alias ‘Correcaminos’ y alias ‘Corozo’ serían los responsables de la muerte del subintendente de la Policía Nacional Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta en zona urbana del municipio de Yarumal, el pasado 23 de junio, mientras realizaban patrullaje.

Publicidad

Daniel Parada, director de Fiscalías Antioquia, confirmó que los investigadores lograron establecer que alias ‘Correcaminos’, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Yarumal, habría dado la orden de asesinar a los uniformados, y alias corozo habría ejecutado la orden en compañía de otros integrantes de la organización criminal.

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía también logró esclarecer la muerte de otros uniformados durante el llamado plan pistola del Clan del Golfo, en Turbo, Apartado y Santa Fe de Antioquia. En esos casos se dictó medida de aseguramiento intramural para alias ‘Palizada’, alias ‘Cachorro’ y alias ‘El Puerco’, quienes serían presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Desde el 22 de junio al 23 de julio se dieron cuatro ataques donde se registraron cinco homicidios que hemos podido esclarecer gracias a las unidades investigativas
aseguró el fiscal para Antioquia

Nelson Enrique Arenas, alias ‘Correcaminos’, sería el presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Yarumal y tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar. Los capturados no se allanaron a los cargos.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.