Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camacol advierte que deben elegirse con urgencia curadores urbanos en Medellín

Según el gremio, la falta de curadores trae riesgos para el sector constructor y la economía.

284133_BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio

El llamado, que Camacol ha calificado como respetuoso pero urgente, se da en el marco del auge de construcción que ha tenido Medellín en los últimos tiempos. Según la entidad, en los últimos 10 años en la ciudad se construyen 96 proyectos menos por año, lo que representa una disminución del 43 por ciento.

El gerente de Camacol, Eduardo Loaiza, señala que, por ley, los municipios de más de 100 mil habitantes pueden tener curadores urbanos y en el caso de Medellín, solo hay dos de cuatro curadurías en funcionamiento para cerca de 2.4 millones de habitantes que tiene la ciudad, lo que tiene frenados más de 100 proyectos.

Lea también: Concejales proponen una Curaduría Cero en Medellín

Finalmente, Loaiza llama la atención sobre la importancia de garantizar curadurías para que los procesos de construcción vivienda, proyectos privados y obras del plan de desarrollo puedan estar bajo los estándares de formalidad y legalidad y no se generen extracostos que superan hasta el 15 por ciento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO