Con la captura se logró esclarecer tres casos de feminicidio en Medellín
. En uno de ellos se encuentra implicado alias ‘Ney’, cabecilla del grupo ‘La Torre’ que delinque en la comuna 13. Tras la captura de Jorge Andrés Bedoya Peña se logró esclarecer la muerte de Laura Ocampo,
encontrada el pasado 4 de abril en su vivienda ubicada en Itagüí; semidesnuda, con lesiones por arma corto punzante y asfixia mecánica en el cuello.
Vea también: Dura condena a feminicida que consoló a mamá de su víctima para esconder el crimen
Según las autoridades, Bedoya de 24 años se desempeñaba como vigilante de la unidad residencial donde vivía la víctima, en el momento de los hechos.
Deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado. Las autoridades también lograron esclarecer la muerte de una mujer de 18 años que vivía en la comuna 13,
quien falleció por varios impactos de bala el pasado 4 de noviembre. Por este caso, fue capturado como presunto responsable alias ‘Ney’,
cabecilla del grupo ‘La Torre’ que delinque en esa misma zona. “Es de anotar que este sujeto presentaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado, además,
se le encontró un arma de fuego ilegal. Este joven quedó a disposición de la Fiscalía vinculado para el esclarecimiento de este feminicidio”, aseguró el coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Finalmente, fue capturado Duván Barrios Isaza por ser el presunto responsable de feminicidio en el municipio de Caucasia.
Hasta la fecha, las autoridades en Medellín han logrado la captura de 251 personas por el delito de homicidio, de estas, 9 son implicadas en casos de feminicidio.