Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 30 personas señaladas de haber cometido 22 homicidios en Medellín

De los procesados, 14 ya se encontraban detenidos, por lo que fueron notificados de la orden de captura en diferentes centros carcelarios de Medellín.

30-CAPTURAS-RDP.jpg
Capturas por homicidio en Medellín.
Foto: Policía Metropolitana.

En el marco de una operación denominada 'Atlanta', la Policía capturó a 30 personas señaladas de cometer homicidios en los últimos años en Medellín . En la operación se ejecutaron más de 10 diligencias de allanamiento.

De los procesados, 14 ya habían sido capturados en meses pasados, por lo que fueron notificados de la orden de captura en diferentes centros carcelarios de la ciudad desde donde, según el comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Carlos Humberto Rojas, se estarían ordenando algunos homicidios.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías Medellín, Ricardo Romero, aseguró que los detenidos ya fueron cobijados con medida de aseguramiento y reveló que entre los detenidos se encuentra un cabecilla, del que no se tenía conocimiento alguno.

Publicidad


"Se logró identificar a alias 'Jara', un cabecilla invisible al que le fueron imputados seis homicidios agravados, concierto para delinquir; cinco tentativas de homicidio, secuestro y extorsión", aseguró el fiscal.

En medio de los allanamientos, la Policía incautó a los detenidos 16 celulares, 2 computadores portátiles, 432 cartuchos dorados de 9 milímetros, 7 proveedores de pistola 9 milímetros, una mira telescópica, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la justicia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.