Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al instructor militar del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Este supuesto cabecilla criminal se encargaba de reclutar y entrenar a los integrantes del grupo armado.

CAPTURA ALIAS EL CHINO.jpeg
Alias El Chino fue capturado junto a un escolta en una vivienda de la vereda Ponciano de Cáceres.
Cortesía Policía de Antioquia

Resultado de la operación Aquiles, la Policía y el Ejército capturaron a alias 'El Chino', quien sería el instructor militar del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, mientras se escondía en una vivienda de la vereda Ponciano de Cáceres.

Este hombre llevaba más de 20 años en la criminalidad y perteneció al grupo armado Los Caparros hasta junio, cuando se unió a la subestructura Uldar Cardona del Clan del Golfo para reclutar y entrenar a sus integrantes en los municipios de Cáceres y Tarazá.

Según el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, alias El Chino "es una persona que viene trabajando hace 20 años con estas estructuras criminales conocidas como el Clan del Golfo.

"Se pasó a Los Caparros y nuevamente se volvió a pasar al Clan del Golfo y era uno de los artífices de la parte armada que daba instrucción a los sicarios y, además, es el papá de alias Conejo, tercer cabecilla de la subestructura", dijo el general Barrera.

Con alias El Chino fue capturado también un escolta de alias Conejo, de quien se desconoce aún su paradero.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles y Agamenón se han adelantado 321 operaciones que ha permitido la captura de más de 620 personas vinculadas al Clan del Golfo, además de la neutralización de algunos de sus integrantes en actividades operacionales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.