Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Córdoba cabecilla del ELN acusado de homicidios de líderes sociales

Las autoridades revelaron que el capturado habría sido el responsable, además, de la muerte de unos 30 uniformados con minas antipersona.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

Edwin Arvey Molina Ceballos, conocido con el alias de 'Zarco' y cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusado del asesinato de varios líderes sindicales, fue capturado en el departamento de Córdoba cuando recibía atención médica luego de sufrir un accidente de tránsito. 

"El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales de 30 uniformados con minas antipersona,  cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba, fue capturado", afirmó vía Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea también: Cayó alias ‘Bello’, cabecilla de ELN en el sur de Bolívar 

El jefe de la cartera manifestó que "Zarco" fue detenido por miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía en una operación realizada en Montería, capital del departamento de Córdoba.

El  'Zarco'  era seguido de cerca por inteligencia militar desde hace varias semanas, por eso fue fácil su ubicación. El hombre era considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades, quienes aseguran que en los últimos meses Molina junto a un grupo elite del ELN, fue enviado al bajo Cauca antioqueño a reforzar acciones subversivas. 
 

Según cifras oficiales, 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en los últimos dos años, una cifra que varía según las fuentes y que ha generado denuncias de que existe una sistematicidad en los homicidios.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO