Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de mil niños venezolanos podrán estudiar en colegios públicos de Medellín

Los trámites de su escolarización iniciarían sin documentos de colegios anteriores.

293536_Foto AFP
Foto AFP

Con el fin de garantizarle este derecho a los menores, la Secretaría de Educación de Medellín dispondrá de mil cupos para que los niños provenientes de Venezuela puedan ingresar a clases a los colegios públicos de la capital antioqueña.

Según lo explicó el secretario de educación, Luis Guillermo Patiño, los menores podrán iniciar su etapa escolar en la ciudad sin necesidad de tener, en principio, todos los documentos de colegios anteriores.

Le puede interesar: Ecuador y Perú, nuevo destino de venezolanos que llegan a Bucaramanga
 
"Nos preocupa mucho que los niños se queden en las calles siendo explotados y que no tengan ese derecho a la educación", agrega.
 
Asimismo, el funcionario aclara que como muchas personas de esta nacionalidad tuvieron que salir de su país sin toda la documentación, los menores que no tengan los certificados de los colegios anteriores podrán acceder al beneficio presentando una prueba de nivelación con el que se verifica el grado escolar en el que iniciará.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO