Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Citan para agosto al alcalde de Medellín y al exgerente de EPM para conciliación en la Corte Suprema

El exfuncionario interpuso una denuncia por injuria y calumnia al mandatario local tras declararlo insubsistente y despedirlo del cargo.

Gerente de EPM y alcalde de Medellín.jpg
Fotos: Suministradas.

La disputa jurídica del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó a la Corte Suprema donde ya se citó la audiencia de conciliación.

La fiscal novena delegada ante el alto tribunal, Flor Alba Torres Rodríguez, será la encargada de determinar si hay motivos para que se adelante una investigación por la denuncia penal por injuria y calumnia que interpuso ante la Fiscalía el exfuncionario contra el mandatario de la capital antioqueña.

La querella se interpuso porque el alcalde dio algunas declaraciones, supuestamente, en los que se señala que la continuidad en el cargo del exfuncionario desestabilizaba a EPM y, además, estaría sirviendo a terceros; razones con las que declaró insubsistente a Rendón en el puesto de gerente general del la multilatina.

Por eso, la investigadora tendrá la competencia para decidir si considera la tesis de la defensa, pero citó de manera inicial a la conciliación a partir de las 9:00 a.m. del 25 de agosto de 2021 en una audiencia virtual entre las partes.

"El fiscal general decidió priorizar la denuncia, lo que me parece bien por la connotación del tema y también es una garantía de transparencia para las partes que no vaya a quedar en cualquier fiscal", manifestó Julián Quintana, apoderado de Rendón.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes, pues los apoderados del exgerente buscaban que se revocara la insubsistencia y se restituyera nuevamente en el cargo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.