Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegios de 10 municipios de Antioquia ya tienen clases en alternancia

Autoridades avanzan en la intervención de otras instituciones para garantizar su conexión a agua potable necesaria para autorizar la presencialidad.

Estudiantes.
Estudiantes.
AFP

Ante la directiva 016 emitida por el Ministerio de Educación , que ordena a todas las autoridades implementar clases en alternancia, lo que antes era algo voluntario, la Gobernación de Antioquia informó que ya hay 8 municipios con esta estrategia, pero aseguran que hay otros 538 colegios en los que será más complicado por la falta de agua potable.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia , indicó que 8 municipios ya tienen instituciones públicas en alternancia, pero aseguran que, por ahora, hay 538 planteles en los que no se podrán aplicar las nuevas directrices del Ministerio de Educación, pues estos no tienen agua potable.

Entre tanto, Andes, Marinilla, Tarso, Jardín, Ciudad Bolívar, Cisneros, El Carmen de Viboral, El Retiro, La Unión y Don Matías, son los municipios que ya están bajo el modelo de alternancia tras recibir el aval por parte de autoridades locales y padres de familia.

A estos se les suma Rionegro, un municipio certificado en educación que ya tiene un piloto de alternancia en dos colegios.

Cada uno de estos establecimientos educativos realizó una encuesta en la que preguntó a los padres si estaba de acuerdo o no con el regreso y le presentó la información a las autoridades de salud y educación local para evaluar, según estuviera el nivel de la pandemia, la pertinencia de volver a clases o no.
contó Peláez.

Según la funcionaria, las labores se centran en instalar sistemas que garanticen el acceso a agua potable, pues la directiva de MinEducación indica que, a partir del 9 de noviembre, ya todos las instituciones deben estar en algún modelo de alternancia.

Publicidad

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Medellín indicó que 255 colegios privados e instituciones conocidas como de Educación para el Trabajo han presentado sus protocolos de bioseguridad para retornar a la presencialidad bajo el modelo de alternancia.

De estos, 213 ya tienen el aval: 140 corresponden a colegios y jardines privados y 73 a instituciones de educación para el trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO