Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio antioqueño pide levantar toques de queda para recuperar millonarias pérdidas por vandalismo

El gremio calcula que el sector ha perdido más de $80.000 millones consecuencia de los actos vandálicos en Medellín.

375206_Comercio en Medellín durante la pandemia // Foto: Facebook Alcaldía de Medellín
Comercio en Medellín durante la pandemia // Foto: Facebook Alcaldía de Medellín

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Antioquia pidió a la Gobernación Departamental que reabra el comercio desde el próximo fin de semana para recuperar los más de $80.000 millones en pérdidas que dejaron los actos vandálicos de las recientes protestas en Medellín.

Según el gremio, las afectaciones a diferentes sectores del comercio no fueron solo por tener que cerrar más temprano de lo habitual, sino porque algunos concesionarios, centros comerciales y almacenes sufrieron daños materiales y saqueos.

Las millonarias pérdidas hacen profundizar la crisis del sector en la pandemia, por lo que Fenalco pide que se levante la medida del 4x3 que se aplica actualmente en Antioquia y se pueda reabrir el comercio desde la próxima semana para recuperar lo perdido, de acuerdo con Carlos Esteban Jaramillo, director encargado del gremio.

Hacemos un llamado a los entes gubernamentales para levantar en su totalidad las medidas restrictivas para los próximos fines de semana en busca de poder tener una recuperación de nuestro comercio
agregó el directivo gremial.

El gremio denuncia que las protestas de estos últimos días han obligado a las empresas, almacenes de vestuario, calzado, papelerías y joyerías a hacer cierres de su actividad tres horas antes de lo habitual y dificultades para la entrega de productos, afectando directamente sus ventas y cadena logística.

Publicidad

También, se reportaron daños en fachadas de almacenes de electrodomésticos en el centro de la ciudad, un golpe más a la finanzas del sector comercial.

Por ahora, la Administración Departamental no se ha pronunciado, pero el gobernador encargado Luis Fernando Suárez ha insistido que las medidas se mantendrán hasta bajar el pico de la pandemia en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.