Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad donde hacía presencia Farc en Antioquia se estarían armando: Pardo

Luis Guillermo Pardo, asesor de paz en Antioquia, le pidió al Gobierno Nacional ocupar estos territorios para evitar una nueva disputa armada.

276672_Luis Guillermo Pardo / Foto: Gobernación de Antioquia
Luis Guillermo Pardo / Foto: Gobernación de Antioquia

Tras finalizar el recorrido por todas las zonas de pre agrupamiento, Luis Guillermo Pardo, asesor de paz en Antioquia, indicó luego de que los guerrilleros dejaran sus zonas de injerencia, "algunos pobladores se están armando". Esto, ante la falta de protección por parte de las Farc y la ausencia del ejército, lo que podría genera brotes de nuevos paramilitarismo.

Aunque no confirmo en qué municipios se da este fenómeno, el asesor de paz le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ocupen estos territorios y evitar una nueva confrontación armada que ponga en riesgo el proceso de paz. 

Pardo indicó, sin embargo, que es optimista y espera que para el 30 de enero estén listos la mayoría de los campamentos. Las zonas Transitoria de Santa Lucía en Ituango, así como Carrisal en Remedios tienen un avance del 10%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO